domingo, 4 de septiembre de 2016

CURSA EL REPLA

Después de  el parón en el mes de agosto y consciente de que me tocara sufrir de lo lindo, me apunto a la carrera del Repla, en Pla de Santa María.
Hace años que  tengo en mente hacerla y por fin me he decido.

El día se presenta muy muy caluroso para correr en un circuito de 21km y 1000m+

A las 9h dan la salida y los primeros km son de subida. Enseguida se forma un grupo de 6 corredores que van muy fuertes y delante mio otro grupito de 4.



Antes de llegar a la ermita de St. Ramón ya he adelantado a dos y a partir de aquí, voy completamente solo toda la carrera.
Un circuito duro que nos va llevando de pistas a senderos continuamente y con pocos tramos técnicos.

Después de un sendero durillo, llegamos a la pista que nos lleva al km5 donde se encuentra el desvío de la ruta larga y la corta, girando nosotros a la izquierda por una pista de bajada durante 1km para volver a meternos por  medio del bosque que nos deja cerca de Figuerola.

Aquí cogemos la pista que nos lleva a la Coloma pero a media subida nos volvemos a meter en el bosque por un tramo de sendero de subida.

En el km7 ya me estaba arrepintiendo de haberme apuntado al circuito largo, pero es lo que tiene ser medio maño.

En el  km11 bajamos por el gr de Prenafeta para volver a girar y subir al Tossal Gros. Arriba correr se hace complicado, por un camino muy cerrado con pinchos.
Una vez llegamos al descanso de la Coloma, bajamos unos metros la pista de Prenafeta para desviarnos a la derecha y seguir bajando.
Otra subida dura, donde una vez arriba, en la zona del Repla me encuentro con corredores de la carrera de 13km.



Estoy reventado y aunque casi toda pica hacia abajo, me espera algún repecho que otro.

Bajada hormigonada para llegar al pueblo con un tiempo de 2h21´, mucho mas de lo que me imaginaba, aunque el parón se ha notado en mis piernas.


Aun así, una carrera 100% recomendable. Un buen circuito con una muy buena organización.

Ahora toca volver hacer km y a ponerse finito para la nueva temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario