domingo, 21 de agosto de 2016

GORGS DE LA FEBRO

Decidimos pasar el día en el Gorgs de la Febró con los amigos. Un día de caminar, calor y baño refrescante.

Después de subir la Musara, nos dirigimos dirección la Febró (Prades) hasta el km 25-26 donde se llega a una entrada indicada a la izquierda donde dejamos el coche  después de bajar una rampa un poco inclinada.
La mañana empieza bastante fresca, pero enseguida  entramos en calor al empezar a caminar a la vez que se va levantando el día.
Vamos siguiendo el GR7 dirección Arbolí, bajando todo el rato. Tendríamos que cruzar el río Bruguent para continuar por el bosque pero no baja nada de agua. LLegamos al primer Gorg, lo que seria una balsa bastante grande de agua pero que también esta seca.
Aquí tenemos un punto de conflicto donde no acabamos de encontrar el camino a seguir, pero como que hay bastante gente por la zona, pronto nos indican la buena ruta.

Al seguir el camino estrecho por la derecha que pasa entre el bosque, nos encontramos con el primer Gorg con agua y hacemos la primera parada obligatoria.





Continuamos para buscar el Gorg mas grande y darnos un baño.


Creo que es bastante recomendable empezar la ruta bien temprano ya que sino la zona le llena de mucha gente y se puede hacer un poco agobiante.



Un buen baño refrescante en el que hay que meterse sin pensárselo dos veces.




Ahora toca deshacer el camino hecho para llegar al coche y acercarnos al refugio de la Musara para comer.


Un café en el refugio y damos una vuelta por la zona antes de volver para casa



Día fenomenal!!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario