sábado, 23 de julio de 2016

POBLET - PRADES NOCTURNA

Después de hacer ya un par de meses la cursa de Barrancs de Montblanc, me apetecía volver a correr otra nocturna. Y esta ya es una clásica de la zona.


Salida al inicio de la pista de la Pena, pasando por la font de Deport, mirador de la Pena, Mola dels quatre Termes y  Baltasana para acabar en Poblet.


Recojo el dorsal en el parking de Poblet, donde me encuentro con Toni y su familia. Hacemos un poco de tiempo y vamos para la salida.
Como yo no conozco a mucha gente en el mundillo de la montaña, Toni me avisa de que hay unos cuantos corredores que me harán correr, lo cual no me preocupa ya que vengo a disfrutar.


A las 21h dan la salida y enseguida se escapan un grupo de 4 o 5 corredores. Xavi Prim, Salvador y yo nos quedamos en el segundo grupo.

Una vez dejamos la pista para seguir por el sendero, Xavi sube el ritmo y nos coge unos metros.
Aunque podría apretar un poco mas, me quedo detrás de  Salvador guardando fuerzas hasta regresar a la pista, donde cambio el ritmo y le saco unos 100m.
Llego a la font del Deport y toca subir hacia el mirador de la Pena.


Continuo un poco por el llano hasta llegar a una trialera que si no me equivoco se llama la Cenicienta. Aquí ya voy con el frontal en marcha y Salvador va a escasos 200m.

Al llegar al cruce de Rojals, un poco de pista para desviarnos a al izquierda por un sendero. Después de un par de torceduras y algún tropezón, intento ir con un poco mas de calma.

Pasado las Tres Creus, continuamos por el Gr, donde me pierdo al seguir a otro corredor. Rectifico y me pasa Salvador. Recupero y me quedo con él, haciendo unos cuantos km juntos.
En el llano antes de la Baltasana, mete un buen ritmo pero no le suelto. Hemos ido adelantando corredores y si no me he descontado, vamos en cuarta y quinta posición.

Y si no me he equivocado, nos encontramos al tercer corredor parado en el avituallamiento de la Baltasana.

Así que cambio de chip y decido darlo todo. Saltamos una cadena y hago un cambio de ritmo para soltar a Salvador. Me encuentro con una rampa hormigonada donde me quedo sin fuerzas. Suerte que el compañero va igual.

Ahora ya es todo cuesta abajo y en el sendero me vuelvo a perder, sin encontrar el camino correcto. Situación que aprovecha para adelantarme. Lo doy todo para darle caza y en un tramo de pista le vuelvo a adelantar.
En el último sendero bajo a lo loco, pensando que me iba al suelo en cualquier momento.

Llegamos a Prades y en la carretera  oigo como Salvador se va acercando sin dejarme un segundo de respiro. Curva de 90º y 100m al sprint donde por mis "huevos", después de la rabia de perderme un par de veces, que no me adelanta, pasando por meta a 2´45´´

Un podium que no esparaba ni mucho menos al empezar la carrera y muy contento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario